Logotipo Museo de la Ciencia y el Agua
  
  

ExposicionesCabecera - Exposiciones



Banner

Buscador de actividades




De:      
Hasta:

Puedes buscar por texto libre, tipo de actividad y fecha

Estás en Museo de la Ciencia y el Agua > Exposiciones temporales

LAS ARTES Y LAS CIENCIAS EN EL OCCIDENTE MUSULMÁN. SABIOS MURSÍES EN LAS CORTES MEDITERRÁNEAS

21-jun-2007 hasta 06-ene-2008

 ARISTHOT-INTERNUM

Proyecto cofinanciado por la Unión Europea
 
 
 
 

La España musulmana, conocida con el nombre de al-Andalus, fue lugar de encuentro intercultural donde acudieron estudiosos de todo Occidente, baste citar figuras como Gerberto de Aurillac, Miquel Escoto, Hermann Alemán o Gerardo de Cremona.  La difusión de la cultura andalusí se debió fundamentalmente a las traducciones arabo-latinas realizadas por científicos europeos y por judíos sefardíes que emigraron desde al-Andalus a los reinos cristianos del norte de España y del sur de Francia.


La exposición aborda una temática desconocida para el gran público. A través de 5 ámbitos temáticos se divulgan los avances científicos de la España musulmana (Al-Andalus) y la proyección que tuvieron en Europa y en todo el Occidente. 

 

 

 

 
Durante la Edad Media el Mediterráneo fue lugar de encuentro de científicos que intercambiaron sus estudios. Es nuestro deseo recopilar contenidos que sean afines a los países participantes en el proyecto de cara a posibilitar la itinerancia de la exposición: Francia, Italia, Grecia, Malta, Argelia, Egipto, Turquía.

subir

 
© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2005. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00